jueves, 9 de noviembre de 2017

Historia y primera función del Circo de Solei


LA HISTORIA DEL CIRCO DE SOLEI 


Cirque du Soleil (en españolCirco del Sol) es una compañia canadiense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un montaje dramático de arte  circenses y esparcimiento callejero, ​y cuya sede se encuentra en Quebec  y Daniel Gauthieren Baie-Saint-Paul, en 1984. El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje  Hawai; poco después optó por usar el término en francés soleil cuyo significado como símbolo es juventud, dinamismo y energía.


SU PRIMERA FUNCIÓN
La influencia de Caron en los siguientes espectáculos se hizo evidente especialmente en la incorporación de melodías emotivas y el desarrollo de una trama como hilo conductor de los actos circenses, esto último inspirado en el Gran Circo de Moscú. De igual manera, junto con Liberté, definió que la esencia de Cirque du Soleil habría de recaer en la interpretación de los artistas, evitando el uso de animales que pudieran distraer a la audiencia.
Tras visitar varias ciudades de Quebec en 1985 usando inicialmente una carpa con capacidad para 800 personas, la empresa llevó por primera vez su espectáculo itinerante fuera de la provincia y estuvo presente en Ottwa, Toronto y las Cataratás del Niágara. Para entonces el nombre de la exhibición se había reducido solamente a Cirque du Soleil, nombre que eventualmente adoptó la compañía como denominación​ Su siguiente producción, La Magie continue, dirigida por Franco Dragone  incorporó técnicas de la comedia del arte ​ Para este espectáculo, la producción visitó Vancouver y utilizó una nueva carpa para 1500 asistentes.​ Ese mismo año, en 1986, participó en la Exposición Internacional de Vancouver e hizo su primera petición al gobierno de China con tal de reclutar a algunos de sus mejores acróbatas para que formaran parte de sus siguientes espectáculos.​ La situación financiera de la empresa, no obstante, resultó precaria en estos años iniciales y ocasionalmente no se contó con el presupuesto suficiente para promocionar de forma adecuada los espectáculos, lo cual impactó en sus ventas. Fue gracias a la concesión de nuevos fondos por parte del gobierno canadiense que la empresa pudo continuar operativa a finales de esa década.



En 1987 Cirque du Soleil salió por primera vez de su país de origen e invirtió todos sus recursos​ para visitar Estados Unidos con Le Cirque réinventé en Los Angeles Art Festival.​ Tras su estreno, la audiencia elogió la producción a la cual se le catalogó como «dramática, emocional, ocasionalmente lenta y summente teatral» a diferencia de Ringling Brothers and Barnum y Bailey Circus.​ Su éxito marcó un hito en la historia de la empresa al permitirle desarrollar un nuevo modelo de negocios y extender su popularidad,al grado de que The Walt Disney Company y Columbia Pictures  se mostraron interesadas en la adquisición del circo, aunque Laliberté declinó sus propuestas.

Presentación del Circo de Solei





DESARROLLO Y VESTUARIO
Tras ser contratado por Cirque, cada artista llega a un estudio/laboratorio creado por la empresa en febrero de 1997, el cual se halla en su sede en Montreal, donde pasa algunos meses en fase de entrenamiento antes de ser elegido para algún show. Tan sólo en 2011, se calcularon más de 600 empleados que ingresaron a dicho estudio. Es importante señalar que en ese estudio se encuentran profesionales de diferentes áreas artísticas que van desde la gimnasia, la danza, la natación, el canto y la actuación, entre otras, que también son contratados por Cirque. El estudio está conformado a su vez de tres áreas para el entrenamiento físico/acrobático y dos salas artísticas.​ Para el alojamiento de los artistas, la sede en Montreal cuenta con una residencia desde 2003.
Cada espectáculo es diseñado igualmente en ese estudio. Adicionalmente, existe un Centro para la Investigación e Innovación de la Actuación (por sus siglas en inglés, CRIP) que se encarga de incorporar estudios e investigaciones en torno al equipo, el escenario y las actuaciones de los artistas en cada show.
Los accesorios y equipo así como el vestuario usados en cada espectáculo son fabricados en Montreal por un aproximado de 400 empleados.Respecto a este último, para la confección de los trajes algunos de los materiales que más se usan son la piel de topo, la silicona, el látex , entre otros






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